Vistas de página en total

domingo, 4 de diciembre de 2016

La alimentación del hámster.

     Debemos partir de la premisa de que el hámster necesita una alimentación variada y equilibrada sin olvidar una serie de alimentos y componentes prohibidos para ellos.



     En las tiendas de animales y tiendas especializadas en mascotas podemos encontrar mezclas de semillas y otros alimentos que son la base para estos animales, pero, hay que complementarlos con una serie de alimentos que le permitan una dieta variada.


     Los alimentos siempre deben ser suministrados a temperatura ambiente. Nunca comidas frías ni calientes, Dejar siempre reposar hasta que alcancen la temperatura ambiente.

     El hámster puede comer fruta, no demasiado azucarara ni ácida. Pueden comer manzana, pera, plátano, melón ...




     Entre las verduras, no hay que abusar de las de alto contenido de agua, ya que les podría provocar diarrea. Les encanta el brócoli, la zanahoria ... Pueden tomar también verdura de hoja verde, que no amarguen: canónigos, acelgas ...

     El hámster necesita también adquirir proteínas, y las puede obtener de la carne de pollo cocida, pan tostado, cereales, la clara del huevo cocido. No olvidar que siempre sin sal.


     Podemos encontrar en el mercado barritas de cereales, que les encanta, pero hay que ponérselas de vez en cuando y evitar que coman demasiado.

jueves, 1 de diciembre de 2016

Mi hámster está enfermo.

     El hámster tiene un buen sistema inmunológico que, en su medio natural, le permite evitar muchas enfermedades. Sin embargo, es al entrar a formar parte del entorno humano, cuando se vuelve más susceptible a ciertas enfermedades.


     A Bolita le notamos que estaba apagada, y que se lavaba muchísimo, con lo cual estaba siempre muy mojada. Fuimos al veterinario y le detectaron un bultito en la vagina.


     Con una pequeña intervención, le extirparon el pequeño bulto y todo salió perfectamente.

   Tras unos días de antiinflamatorio y muchos cuidados, pronto volvió a correr y a jugar con normalidad.


     Los tumores y los abscesos son una de las enfermedades más comunes en los hámsters. Si el hámster es joven y el bulto no es muy grande, una sencilla intervención puede conseguir su cura. Estos bultos o tumores son más frecuentes con la edad, llegando a ser un síntoma de envejecimiento.