Vistas de página en total

domingo, 4 de diciembre de 2016

La alimentación del hámster.

     Debemos partir de la premisa de que el hámster necesita una alimentación variada y equilibrada sin olvidar una serie de alimentos y componentes prohibidos para ellos.



     En las tiendas de animales y tiendas especializadas en mascotas podemos encontrar mezclas de semillas y otros alimentos que son la base para estos animales, pero, hay que complementarlos con una serie de alimentos que le permitan una dieta variada.


     Los alimentos siempre deben ser suministrados a temperatura ambiente. Nunca comidas frías ni calientes, Dejar siempre reposar hasta que alcancen la temperatura ambiente.

     El hámster puede comer fruta, no demasiado azucarara ni ácida. Pueden comer manzana, pera, plátano, melón ...




     Entre las verduras, no hay que abusar de las de alto contenido de agua, ya que les podría provocar diarrea. Les encanta el brócoli, la zanahoria ... Pueden tomar también verdura de hoja verde, que no amarguen: canónigos, acelgas ...

     El hámster necesita también adquirir proteínas, y las puede obtener de la carne de pollo cocida, pan tostado, cereales, la clara del huevo cocido. No olvidar que siempre sin sal.


     Podemos encontrar en el mercado barritas de cereales, que les encanta, pero hay que ponérselas de vez en cuando y evitar que coman demasiado.

jueves, 1 de diciembre de 2016

Mi hámster está enfermo.

     El hámster tiene un buen sistema inmunológico que, en su medio natural, le permite evitar muchas enfermedades. Sin embargo, es al entrar a formar parte del entorno humano, cuando se vuelve más susceptible a ciertas enfermedades.


     A Bolita le notamos que estaba apagada, y que se lavaba muchísimo, con lo cual estaba siempre muy mojada. Fuimos al veterinario y le detectaron un bultito en la vagina.


     Con una pequeña intervención, le extirparon el pequeño bulto y todo salió perfectamente.

   Tras unos días de antiinflamatorio y muchos cuidados, pronto volvió a correr y a jugar con normalidad.


     Los tumores y los abscesos son una de las enfermedades más comunes en los hámsters. Si el hámster es joven y el bulto no es muy grande, una sencilla intervención puede conseguir su cura. Estos bultos o tumores son más frecuentes con la edad, llegando a ser un síntoma de envejecimiento.

lunes, 28 de noviembre de 2016

Una mascota cariñosa.

     El hámster es un animal bastante sociable, y se deja amaestrar con mucha facilidad.



     Al principio, es normal que tenga miedo, pues en estado salvaje son víctimas de los depredadores, y necesitará de un tiempo y mucha paciencia para conocer a su cuidador.


     Una vez se familiarice con el olor de su cuidador, se convierte en una mascota fiel y cariñosa.


jueves, 24 de noviembre de 2016

Juega con tu hámster.

     Es importante que tú hámster salga a jugar fuera de la jaula. Ayuda a evitar el estrés y el aburrimiento, a la vez que les permite hacer ejercicio. Los mejores momentos son al despertar a primeras horas de la noche.



     Déjalo correr bajo tu tutela en lugar seguro y fuera de peligros. Evita los rincones donde se pueda esconder, pues se podría lastimar.


sábado, 19 de noviembre de 2016

Momentos entrañables con María.

     Éstos son algunos de los momentos entrañables de Bola con mi hija María. Son esos momentos en la que se acurrucaba hasta dormirse en su regazo.




El hámster sirio o dorado.

     El Hamster sirio o dorado, cuyo nombre científico es Mesocricetus auratus, es un roedor perteneciente a la familia Cricetidae.


     Se le conoce como Hamster sirio por ser éste el origen de la especie en su estado natural. El nombre de dorado le viene porque el color más común es el color miel o "dorado". También podemos encontrarlos de color blanco, negro, gris, cacao, o los llamados panda, que tienen una franja a mitad del tronco.


     Dentro de los hamsters sirios o dorados podemos encontrar los llamados de pelo largo o angora, al cual pertenece Bola.


martes, 15 de noviembre de 2016

La llegada de Bola.

     Era verano del 2013, cuando un pequeño animalito, llega a nuestro hogar, de la mano de mi hija María.

     Se trataba de un hamster sirio o dorado con pelo de angora.

     Parecía una pequeña bola de pelo, por lo que le llamó Bola ó Bolita en plan afectivo.


     Para nosotros no era más que un roedor, capricho de mi hija, pero quién nos iba a decir a nosotros lo que esa pequeña criatura iba a cambiar nuestras vidas.



Presentación del blog.

     Conoce a tu hámster a través de mis experiencias personales y los conocimientos compartidos con las personas que amamos a estas mascotas.

     Éste es un blog que nace con la finalidad de guardar y mostrar los momentos más entrañables compartidos con nuestras mascotas: los hamsters, a la vez que difundir los conocimientos adquiridos con el cuidado y las experiencias vividas con ellos.

     No se trata de un blog oficial ni de un blog científico. Para ello, ya hay mucha información en internet, y ello supondría crear un blog con la misma información que muestran los múltiples blogs y páginas de animales que ya existen.

     Este blog es un homenaje a mis mascotas. Un álbum de fotos de los mejores momentos que nos han dado a mi familia estas entrañables criaturas. Al mismo tiempo, como tampoco pretendo que sea una mera exposición de fotos, aprovecho para comentar información básica sobre las vida y cuidados de los hamsters.

     Espero que lo disfrutéis, pues yo ya lo hago.