Vistas de página en total

jueves, 30 de marzo de 2017

Cómo afrontar la muerte de tu hámster.

     Ya sabemos que los hamsters tienen un periodo de vida bastante corto, que en el caso de los hamsters sirios suele ser de entre 2 años a 2 años y medio. También sabemos que son bastante vulnerables a ciertas enfermedades, por lo que a medida que se hacen mayores, están más expuestas a este riesgo.

Bolita

     Debemos ser conscientes de ésto, y saber que tarde o temprano tendremos que afrontar el mal trago de despedirnos de nuestro hámster. Por lo tanto, siempre será mucho mejor estar preparado para el desenlace y saber cómo actuar.

     Por supuesto, ésta es una opinión particular, basada en mis propias experiencias, y os puedo asegurar, que ayuda mucho a llevar la pena.

Canela

     En primer lugar, nuestro hámster es un miembro más de la familia, por lo que su pérdida duele mucho. No sientas vergüenza y llora todo cuanto tengas ganas. Es bueno desahogarse y echar fuera la pena que sientes por la perdida de tu mascota.

Nube

     Ten alguna fotos de tu hámster cerca de ti. Junto a la cama en tu dormitorio, sobre la mesa de trabajo, en un llavero, como fondo de pantalla en el móvil ... Yo tengo fotos sobre la mesita del dormitorio, y me alegra mucho ver su foto antes de acostarme, o por la mañana al despertar. Cada vez que lo veas parecerá que te embriaga la tristeza, pero al final te reconforta y te quedas con el recuerdo de los mejores momentos.

Nube

     Procura hacerle algún tipo de homenaje, acuerdo a tus posibilidades. Cualquier cosa que te lo recuerde será bueno. Si tienes jardín propio donde poder enterrarlo, márcalo con alguna señal que te lo identifique. Puedes crear un álbum de fotos, o usar las redes sociales para crearle perfiles. De hecho, el proyecto "Mis hamsters favoritos" nació como un homenaje a los hamsters que un día nos dejaron. Créeme, una vez superada la primera fase de tristeza, es muy reconfortante compartir las fotos de los mejores momentos de tu hámster.

Nube

     Por último, si te sientes con fuerzas y has podido superar el duro golpe, adopta un nuevo hámster. Está claro que nadie va a sustituir a tu ser querido, y tampoco lo intentes. No se trata de que un nuevo hámster ocupe el lugar del ser que se marcho, pero sí de que te ayude a superarlo. Cada ser vivo tiene su propia personalidad y por lo tanto cada uno será siempre distinto del anterior.

Cookie

     Es una buena terapia comenzar una nueva etapa con un nuevo bebé hámster. Darle a un nuevo hámster un hogar, y enseñarlo a convivir y confiar contigo, es una tarea de lo más reconfortante, y provocará que los recuerdos de tu mascota perdida sean mucho más bonitos y agradables. Podrás revivir los buenos momentos de tu mascota perdida con el nuevo hámster.

Cookie

     Hoy, 30 de marzo de 2017, nos ha dejado Nube. Tras una operación y unas cuantas recaídas y mejoras, finalmente lo lo ha podido resistir y se nos ha marchado. La pobrecita no estaba muy bien.

Nube

     Hoy es un día muy triste, y casi no tengo fuerzas para escribir este artículo, pero gracias a que la mayor parte del mismo la tenía preparada en borrador, tan solo he tenido que añadir el final. 

     Quiero que sirva como homenaje a Nube, que nunca olvidaremos y llevaremos en nuestro corazon.

Nube y yo

sábado, 25 de marzo de 2017

Qué le pasa a mi hámster.

     El hámster, como cualquier ser vivo, está expuestos a todo tipo de enfermedades, y no solo a las conocidas como enfermedades comunes del hámster, como los abscesos, tumores, etc., sino también a enfermedades leves de todo tipo.

     El  hámster también se resfría, tiene problemas con su aparato digestivo, reproductor, respiratorio, etc.

Nube

     A veces nos dejamos llevar por el pesimismo y cuando vemos a nuestra mascota triste, débil y decaída, ya pensamos que tiene algún tumor y se nos va a morir, sobre todo si tiene edad avanzada.

Nube

     No siempre las enfermedades son graves, sino que a veces, un sencillo tratamiento nos puede salvar a nuestra mascota. No debemos caer en el pesimismo y la dejadez. Hay que visitar al veterinario, y que sean ellos, como profesionales, los que diagnostiquen qué tiene y cómo se puede curar.

Nube

     Nuestra Nube ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente por una infección en la matriz. La operación se desarrolló muy bien y sin problema, pero su afán por limpiarse la herida provocó que se le soltaran los puntos. Ha tenido que ser ingresada de nuevo y ahora parece que se recupera favorablemente.

Nube

     Sin embargo, cuando todo parecía marchar perfectamente, de repente, se levanta un día apática, débil y sin ganas de comer. En ciertos momentos parecía que se nos estaba muriendo, por su debilidad y su aparente sufrimiento, Ya casi nos estábamos despidiendo de ella, cuando finalmente tomamos la acertada decisión de visitar de nuevo al veterinario para saber exactamente qué le ocurría, Si se había vuelto a reproducir la infección, probablemente no soportaría una nueva operación.

Nube

     Nuestra sorpresa fue conocer que se trataba,de problemas respiratorios, sin saber la causa exacta, pero que se le podría aplicar un tratamiento para expulsar líquido del sistema respiratorio. Un día ingresada en el centro veterinario, en la incubadora y con oxígeno, más una tratamiento médico, y conseguimos salvarle la vida.

Nube

     No tomemos nunca decisiones precipitadas. Son seres vivos, y debemos considerarlos como tales.

Nube

     Una mirada tan tierna, bien merece que hagamos todo lo posible por curarla.

Nube