Vistas de página en total

sábado, 25 de marzo de 2017

Qué le pasa a mi hámster.

     El hámster, como cualquier ser vivo, está expuestos a todo tipo de enfermedades, y no solo a las conocidas como enfermedades comunes del hámster, como los abscesos, tumores, etc., sino también a enfermedades leves de todo tipo.

     El  hámster también se resfría, tiene problemas con su aparato digestivo, reproductor, respiratorio, etc.

Nube

     A veces nos dejamos llevar por el pesimismo y cuando vemos a nuestra mascota triste, débil y decaída, ya pensamos que tiene algún tumor y se nos va a morir, sobre todo si tiene edad avanzada.

Nube

     No siempre las enfermedades son graves, sino que a veces, un sencillo tratamiento nos puede salvar a nuestra mascota. No debemos caer en el pesimismo y la dejadez. Hay que visitar al veterinario, y que sean ellos, como profesionales, los que diagnostiquen qué tiene y cómo se puede curar.

Nube

     Nuestra Nube ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente por una infección en la matriz. La operación se desarrolló muy bien y sin problema, pero su afán por limpiarse la herida provocó que se le soltaran los puntos. Ha tenido que ser ingresada de nuevo y ahora parece que se recupera favorablemente.

Nube

     Sin embargo, cuando todo parecía marchar perfectamente, de repente, se levanta un día apática, débil y sin ganas de comer. En ciertos momentos parecía que se nos estaba muriendo, por su debilidad y su aparente sufrimiento, Ya casi nos estábamos despidiendo de ella, cuando finalmente tomamos la acertada decisión de visitar de nuevo al veterinario para saber exactamente qué le ocurría, Si se había vuelto a reproducir la infección, probablemente no soportaría una nueva operación.

Nube

     Nuestra sorpresa fue conocer que se trataba,de problemas respiratorios, sin saber la causa exacta, pero que se le podría aplicar un tratamiento para expulsar líquido del sistema respiratorio. Un día ingresada en el centro veterinario, en la incubadora y con oxígeno, más una tratamiento médico, y conseguimos salvarle la vida.

Nube

     No tomemos nunca decisiones precipitadas. Son seres vivos, y debemos considerarlos como tales.

Nube

     Una mirada tan tierna, bien merece que hagamos todo lo posible por curarla.

Nube

No hay comentarios:

Publicar un comentario